Saltar al contenido
Los valores

La iniciativa

la-iniciativa

Las personas con iniciativa son capaces de idear, inventar o emprender acciones con el objetivo de mejorar la situación actual.

La iniciativa en una persona es aquella que hace lo más adecuado en el momento correcto sin que nadie le diga que hacer, esa persona se anima a tomar decisiones propias, sin ser persuadidos por alguien más, esto es lo que nos hace autónomos y con poder de decisión proyectando en los mismos los cambios buscados.

Cuando tenemos planes siempre lo más importante es dar el primer paso, arriesgándonos a un posible triunfo o fracaso, pero si no lo intentamos nunca lo sabremos. Tomar la iniciativa no te convierte en una persona egoísta o arribista sino en alguien creativo y seguro de sí mismo.

Actuando con iniciativa se tiene la disposición a emprender acciones y crear oportunidades buscando siempre mejorar los resultados sin necesidad de un requerimiento externo que lo empuje.

No se espera que alguien más resuelva los problemas que hay alrededor la persona con iniciativa busca la manera de resolverlos sin que nadie le diga que debe hacerlo, mientras más personas con iniciativas haya en el mundo más sencilla sería la manera de resolverlos.

El mundo fue creado por este valor, el mundo evoluciono gracias a este valor, con la cooperación y la creatividad el valor de la iniciativa dio paso a los inicios de muchas tecnología, artes, sociedades, empleos, mejoras y ayudas en la humanidad.

Cada una de las personas que forman el planeta presentan el valor d la iniciativa, no importa si es el de comenzar a los 48 años una nueva carrera, no importa si es empezar desde pequeño una idea de una gran compañía.

Las iniciativas son eso mismo, iniciativas comienzos para algo mucho mayor, para aspectos sociales, culturales, políticos, laborales y realmente de todo lo que conocemos hoy día, fue gracias a la iniciativa de alguien más.

Lamentablemente muchos aspectos conocidos hoy día, fueron manejados con algunos antivalores, pero esto no significa que no existan quienes entiendan la importancia y conozcan la fuerza y aspectos tan positivos que ofrecen todos los valores llevados con bien y positivismo

Ejemplo de iniciativa

Cuando hay basura acumulada en nuestro sector, formar campañas para la recolección y reciclaje de la basura.