Saltar al contenido
Los valores

La comunicación

la-comunicacion

La comunicación es el intercambio de opiniones, sentimientos y cualquier otra cosa que deseamos expresar ya sea de forma verbal o no, es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, través de ella intercambiamos opiniones y sentimientos con otras personas.

El valor de la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos e ideas con las personas que habitan en nuestro entorno en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento personal de ambas partes.

La comunicación es imprescindible para la existencia del ser humano y una de las cosas más importantes para el desarrollo social pues aquí se utiliza en todo momento y sin ella no podría haber entendimiento entre las personas.

Los individuos, necesitan relacionarse para facilitar la interacción y la convivencia que permite buscar el bien común. Los grupos sociales, además, comparten la necesidad de comunicarse, como una práctica natural que les lleva a lograr ese equilibrio necesario para coexistir.

Aprender a comunicarse es fundamental para el desarrollo de nuestra personalidad, por eso, ante todo, una conversación debe estar rodeada de sinceridad y honestidad.

La comunicación es algo innato en el ser humano, es la forma en que las personas pueden dar a conocer sus opiniones, sus sentimientos, razones y hasta la manera en que pueden describir su forma de ser y física.

En toda comunicación se necesita un emisor y un receptor, es lo básico que se tiene que tener en cuenta, otro aspecto necesario es el respeto, entender que no siempre alguien pensara igual a ti.

Comprender que la comunicación debe ser fluida y no de manera altiva ni mucho menos con molestia o gritos. Una comunicación de ese estilo solo fomentara la ira y una mala interacción entre las partes permitiendo que la comunicación no sea adecuada ni mucho menos prospera.

El valor de la comunicación no debe ser privado de ninguna manera, su existencia ha prevalecido desde el principio de los tiempos. A través no solo de un mismo idioma, o de dos o más personas que estén en una misma habitación.

La comunicación se ve en el habla u comunicación vocal, del arte, de un escrito, por señas, vídeos y hasta gracias a la música. La comunicación permite unión, fortalecimiento e integración social en muchos aspectos del ser humano.

Ejemplo de comunicación

Cuando conversamos con los amigos de nuestro día ya sea por teléfono, celular o por las redes sociales.