Qué es la sinceridad

¿Qué es la sinceridad?

La sinceridad es la cualidad de obrar y expresarse con verdad, sencillez y honestidad, sin fingimientos o segundas intenciones.

La sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por la actitud correcta que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones, además, al ser sinceros, generamos confianza hacia nosotros y demostramos nuestra honestidad, eso sin contar que también nos permite proyectar que tenemos valor y personalidad.

Si nos mostramos tal cual somos en la realidad, nos hace congruentes entre lo que decimos, hacemos y pensamos.

Ser sinceros, es sin duda uno de los más estupendos valores que podemos tener en nuestra vida, es ser quienes somos, decir lo que pensamos y no aparentar algo que no sentimos, de esta manera, logramos el conocimiento y la aceptación de nuestras cualidades, pero también de nuestras limitaciones los demás nos quieren y aceptan como somos no hay razón para querer ocultar la esencia de nuestro ser. 

Tenemos derecho a ser diferentes a otros y ser aceptados de la misma manera.

Prefiero una verdad que duela a una mentira que mate, dicho muy usado, pero no tan empleado o aceptado, la sinceridad duele, es cruel y hasta ofensiva.

Es la manera de hacer entender a otros las cosas fuertes y reales de la vida, es no dejar que alguien siga viviendo en su nube de felicidad, pero es necesaria.

Trae a la larga paz, sosiego y aceptación, una persona que presenta un mal comportamiento no lo dejara de presentar a menos que se le muestre con sinceridad y verdad que su forma de actuar es una ofensa a otros y ofrece un mal aspecto a sí mismo.

La sinceridad, permite entender que hay cosas que se deben cambiar para poder avanzar, es entender que no es para hacer daño, es solo una manera de enseñar y hacer ver los errores. 

Hasta el decir la verdad de una situación ayudara a prevenir el fatalismo, y ofrecer una liberación a quien tenga en su interior un conocimiento que acarrea mucho peso para otro u otros.

La sinceridad es una forma de mostrar a otros como se es y la manera de corregir a otros para ser mejores es uno de todos los valores mas importantes.

Ejemplo de sinceridad

Cuando un hombre es casado y una señorita le pregunta si está soltero éste le contesta con toda la sinceridad que es un hombre felizmente casado.